Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Solución: 'Visual Studio .NET cannot create or open the application'

Intentando abrir el otro día un proyecto web de Visual Studio .NET en C# que no tocaba desde hacía bastante tiempo, me encontré con el siguiente error (en inglés):

"Visual Studio .NET cannot create or open the application. The likeliest problem is that required components are not installed on the local web server.  Run Visual Studio .NET setup and add the web development component."

Puesto que iniciar el "setup" de Visual Studio .NET, como indican todos los mensajes de error de Visual Studio, nunca soluciona este tipo de problemas (que por cierto se ven bastante a menudo), lo primero que intenté fue reparar la la instalación de ASP .NET en IIS ejecutando las siguientes instrucciones en línea de comandos:

cd %windir%\Microsoft.NET\Framework\v1.1.4322
aspnet_regiis -i

Con el "aspnet_regiis" se suelen corregir gran parte de estos problemas, pero no hubo suerte esta vez. Buscando y rebuscando por internet encontré la solución: "Borrar el directorio VSWebCache".

El directorio VSWebCache es creado automáticamente por Visual Studio cuando se crea o abre un proyecto web y se encuentra en la ruta <raíz>\Documents and Settings\<nombreDeUsuario>\VSWebCache\<nombreDeLaMaquina>. Simplemente borrando este directorio y volviendo a abrir el proyecto, Visual Studio lo regenerará y conseguiremos por fin abrir el proyecto web correctamente.

Fecha de publicación: 08/04/2007
Etiquetas: errores , visual studio
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]