Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Incrementar el límite de conexiones en IIS 5.1 sobre Windows XP

Por defecto, IIS 5.1 sobre Windows XP sólo permite un máximo de 10 conexiones concurrentes. Si desarrollamos páginas o aplicaciones web sobre esta plataforma seguramente ya habremos visto alguna vez el siguiente mensaje de error:

"403.9: Access Forbidden: Too many users are connected"

En mi caso, es muy común ver este mensaje cuando estoy probando mis páginas en distintos navegadores al mismo tiempo. Para solventar este problema podemos tratar de aumentar el límite de conexiones de IIS 5.1 hasta 40 con el siguiente truco. 40 es el número máximo en Windows XP y no podremos incrementar el límite por encima de ese valor.

¿Y en qué consiste el truco?

En primer lugar tendremos que buscar el script adsutil.vbs, que generalmente se encuentra en el directorio c:\inetpub\AdminScripts.

Una vez localizado, ejecutaremos la siguiente sentencia desde línea de comandos:

CScript.exe adsutil.vbs set w3svc/MaxConnections 40

Y es es todo, así de sencillo, ya hemos incrementado el límite de conexiones de nuestro servidor web al máximo, hasta 40.

Pues sigo teniendo el mismo problema ¿qué hago ahora?

A mí particularmente el truco anterior me ha solucionado el problema, pero si por cualquier razón eso no fuera suficiente, otra cosa que se puede hacer es impedir que los usuarios abran un montón de conexiones por cada petición que hagan bloqueando de esta forma a otros usuarios (Internet Explorer por ejemplo, utiliza 2 conexiones por cada sitio web).

Para conseguir esto último, iremos a la consola de administración de IIS (en Panel de control / Herramientas administrativas) y abriremos la ventana de propiedades del "Sitio web por defecto". Una vez dentro, en la pestaña "Sitio web" y dentro del apartado "Conexiones" reduciremos el tiempo para la opción "Tiempo de espera de la conexión" (de 5 minutos por defecto), lo que hará que las conexiones inactivas se eliminen más rápidamente.

Otra opción un poco más extrema consiste en deshabilitar la opción "Habilitar mantenimiento de conexiones HTTP abiertas" dentro del mismo apartado que la anterior. De esta forma haremos que las conexiones se eliminen inmediatamente después de cada petición en lugar de esperar nuevas peticiones. Como probablemente no nos preocupen demasiado los tiempos de respuesta, y si nada de lo anterior nos ha funcionado, podríamos probar esta alternativa como última opción.

En caso de que todo lo anterior siga sin satisfacer nuestras necesitades, deberíamos plantearnos la opción de utilizar otro sistema operativo más preparado, por ejemplo Windows 2003, donde ya no tendremos ningún problema con el límite de conexiones mientras nuestra máquina y línea de internet sean lo suficientemente potentes y lo aguanten.

Fecha de publicación: 22/06/2008
Etiquetas: iis , windows xp
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]