Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Diario de posicionamiento y AdSense: 24 días

En el artículo anterior hablaba de que comentar en los blogs podía no ayudar al posicionamiento, ya que los buscadores no toman los enlaces etiquetados con rel="nofollow" como votos a favor del sitio.

Pues bien, 2 semanas después mi impresión es que efectivamente los buscadores no tienen en cuenta esos enlaces como votos (para el cálculo de PageRank por ejemplo) sin embargo yo sigo pensando que sí sirven. Aunque todos esos enlaces no vayan a ser tenidos en cuenta para aumentar mi PageRank, a mí por ejemplo me han traido unas cuantas visitas adicionales a las provenientes de buscadores (lo cual no es poco).

Además creo que, aunque no se tengan en cuenta como votos, los buscadores sí que los tienen en cuenta a la hora de indexar páginas del sitio. Por ejemplo, si Google encuentra muchos enlaces hacia la misma página de nuestro sitio, al final irá a mirar lo que hay en ese sitio que parece tan interesante, aunque tomará nota de que no debe tenerlos en cuenta para calcular su PageRank.

Una vez dicho esto, vamos a comenzar con el repaso de las últimas dos semanas.

Contenido

Durante las dos últimas semanas he pasado de tener 11 a 23 artículos contando con este. He añadido 12 artículos en 14 días, lo cual creo que está bastante bien, pero todavía necesito muchos artículos más para que aumente el número de visitas diarias a unas cifras decentes.

Posicionamiento

He seguido enviando la URL de mi sitio a más buscadores y directorios a parte de los tres más conocidos a los que ya había enviado anteriormente.

También he seguido posteando en blogs para aumentar el número de referencias a mi sitio. Como consejo para comentar en otros blogs, sólo tengo que decir que no posteéis por postear. Leed todo el artículo y los comentarios para tratar siempre de aportar algo nuevo y nunca hagáis spam; es suficiente con la url de vuestro sitio que suele ir asociada a vuestro nombre/nickname en casi todos los blogs.

También he seguido creando más blogs en proveedores gratuitos para aumentar mi pequeña red de blogs. He tratado de añadir al menos un par de entradas o tres cada día, repartidas entre los blogs para que Google vea que no están inactivos, y enlazando en cada entrada con esta web. En el esquema que pongo a continuación podéis ver cómo queda actualmente mi red. En azul he puesto los enlaces entre blogs y en rojo los enlaces a este sitio.

Red de blogs

Como podéis ver, mi pequeña mini-red va tomando consistencia.

Buscando mi sitio en Google (www.locualo.net) y pinchando en "repetir la búsqueda e incluir los resultados omitidos" obtengo 106 resultados. De la misma forma, en Yahoo obtengo 50 resultados y en MSN Search sigo apareciendo sólo en 1 resultado :_(.

Este es el resumen que obtengo en Popuri.us:

Resumen de Popuri

AdSense

Con AdSense todavía sigo algo flojo xD. Mis ingresos han ascendido a la escalofriante cifra de 0,37€, pero aún es pronto para adelantar conclusiones ya que todavía tengo muy pocas visitas.

De todas formas he movido los enlaces a la página principal, al buscador y a la sección "Colabora" del menú lateral a la parte superior de la página, para que los anuncios aparezcan mejor colocados. También he añadido un cuadro de búsqueda de Google al menú lateral para ver si consigo ingresos adicionales por esa vía.

Fecha de publicación: 25/06/2007
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]