Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Diario de posicionamiento y AdSense: 10 días

El día 31 de mayo de 2007 por la tarde, después de unos cuantos días pegándome con mi hosting para hacer funcionar mi aplicación web, este sitio web empezó a estar on-line de forma definitiva.

Antes de eso escribí todo el código de mi sitio en PHP, pero me decidí finalmente a traducirlo todo a C# debido a los serios problemas de compatibilidad que tuve con la versión de PHP de mi hosting. Aun así he incluido mejoras en la versión de C# (como la reescritura de URLs) que no habría podido hacer en PHP.

Una vez hecho esto, añadí a mis páginas anuncios de AdSense, el código para las estadísticas de Google Analytics y empecé a aplicar algunas técnicas de posicionamiento que había leído por la red. A continuación paso a comentar los pasos que seguír, mis experiencias y los resultados que he obtenido después de 10 días on-line.

Contenido

Comencé con 8 artículos y una semana después tengo 11 contando con este. Tengo que actualizar más para que Google me tome en serio rápidamente, pero estas primeras semanas me voy a tener que dedicar más a resolver problemas que me han ido surgiendo al instalar mi aplicación web en el nuevo hosting y no me va a quedar mucho tiempo para escribir.

Posicionamiento

He enviado la url de mi sitio a 3 de los buscadores más importantes: Google, Yahoo y MSN. Aunque los propios buscadores te avisan de que enviar tu url no asegura que te vayan a indexar, ni que lo hagan pronto, nunca viene mal.

He añadido mi sitemap a Google mediante sus "Herramientas para webmasters" y a Yahoo mediante su "Site Explorer". MSN Search parece que todavía no permite enviar sitemaps aunque asegura que sí que soporta el protocolo :S.

También he estado posteando comentarios en algunas páginas y blogs firmando con la url de este sitio para conseguir enlaces externos a mi web. Conseguir muchos enlaces externos de páginas diferentes es muy importante para subir nuestra posición en los buscadores. De momento los más efectivos creo que han sido los de Barrapunto (seguramente porque Google reindexa esta web muy a menudo) así que he seguido escribiendo más en ese sitio.

nota: después de publicar este artículo me he enterado de que por lo visto los enlaces posteados en estos blogs están etiquetados con la etiqueta rel="nofollow" y no sirven para posicionar nuestra web, aunque para algo deben servir porque a mi me han incrementado el número de resultados. Me enteraré un poco mejor y lo explicaré en el siguiente artículo.

A parte de escribir comentarios en otras webs, otra cosa que he hecho para aumentar mi número de enlaces externos ha sido crear 2 blogs en Blogger (uno que enlaza con artículos de mi sección de jardinería y otro con la de programación) y otro blog en Wordpress (que enlaza con el resto de artículos de mi sitio). Después de algunos días, coloqué enlaces a los otros dos blogs en el único de los tres que había indexado en Google (el más antiguo). He añadido una entrada a cada blog casi a diario para que se vea bien que son blogs activos y sean indexados, ya que esto (la actividad) es lo que le gusta a los buscadores (o al menos a Google).

Seguiré creando blogs de este tipo en otros proveedores gratuítos y añadiendo enlaces de unos a otros para formar una pequeña red. Es importante crear los blogs en proveedores diferentes porque parece ser que Google da más importancia a los enlaces externos de IPs diferentes.

Buscando mi sitio en Google (www.locualo.net) y pinchando en "repetir la búsqueda e incluir los resultados omitidos" obtengo 46 resultados. De la misma forma, en Yahoo obtengo 44 resultados y en MSN Search sólo 1 resultado :_(. Este es el resumen que obtengo en Popuri.us:

Resúmen de Popuri.us

AdSense

Puesto que todavía tengo pocas visitas (aunque más de las que me esperaba en la primera semana), mis ingresos de AdSense son escasos. Esta semana he conseguido la friolera de 0.12 € xD.

Sin embargo, el objetivo de esta sección en futuros artículos no será el de comentar mis ingresos. Cuando tenga un mayor número de visitas, mi intención es hacer pruebas modificando el formato y la posición de los anuncios y empezar a usar los criterios de seguimiento de AdSense para averiguar qué anuncios me proporcionan más beneficios. Contaré aquí los progresos que vaya haciendo y mis experiencias con AdSense.

Fecha de publicación: 11/06/2007
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]