Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

¿Cómo insertar direcciones de e-mail en una página web para evitar el spam?

Debemos ser cuidadosos a la hora de insertar direcciones de correo electrónico en nuestras páginas web. Si las añadimos de cualquier forma, los SpamBots las detectarán, las añadirán a sus listas de distribución y estaremos una larga temporada recibiendo spam y sin poder hacer nada más que confiar en el clasificador de spam del Outlook o en el de GMail y prepararnos para borrar montones de correos inútiles.

Como ya hemos comentado, un Spambot actúa prácticamente igual que un robot de un buscador. El Spambot rastrea la web analizando páginas para buscar enlaces de nuevas páginas que poder analizar pero, en lugar de indexar páginas web, extrae direcciónes de correo y las añade a su lista para inundarnos de spam nuestra bandeja de entrada.

Sin embargo, los Spambots, al igual que los robots de los buscadores, únicamente son capaces de analizar el código HTML y no pueden interpretar el código JavaScript (entre otras cosas). Por esta razón, siempre que no tengamos que cumplir con los estándares de accesibilidad, podemos utilizar esta debilidad para escribir nuestras direcciones de correo. Si nuestro sitio web tiene que cumplir con ciertas normas de accesibilidad esta solución no nos sirve, ya que los navegadores para ciegos no soportan JavaScript.

¡Veamos cómo se hace!

El código JavaScript es sencillísimo. Si no sabéis nada de JavaScript, para no complicaros demasiado la vida sólo tenéis que pegar el siguiente bloque de código entre las etiquetas "head" de las páginas en las que vayáis a incluir direcciones de e-mail. Si conocéis algo de JavaScript seguramente ya sabéis qué hacer con ese código.

<script type="text/javascript">
	function PonEmail(nombre,dominio) {
		z = nombre + '@' + dominio;
		a = '<a href="mailto:'+z+'">'+z+'</a>'; 
		document.write(a);
	}
</script>

Hasta ahora, la única forma que teníamos (y la preferida por los Spambots) de agregar direcciones de correo con un enlace pinchable a una página web era esta:

<a href="mailto:mi@direccion.es">mi@direccion.es</a>

A partir de ahora, usaremos el siguiente código para conseguir el mismo efecto pero que los Spambots pasen de largo:

<script type="text/javascript">PonEmail('mi','direccion.es');</script>
Fecha de publicación: 14/06/2007
Etiquetas: xhtml , html , javascript , spam , e-mail
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]