Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

¿Cómo hacer que funcione la rueda del ratón en el IDE de Visual Basic 6.0?

Muchos de los que utilizáis el IDE de Microsoft Visual Basic 6.0 para programar habitualmente, os habréis encontrado con que no podéis utilizar la rueda del ratón para hacer scroll y moveros hacia arriba y abajo a través de vuestro código, tal y como hacéis ahora mismo con esta página web.

A aquellos que todavía no utilicen la rueda del ratón (creedme, los hay bastantes) no les parecerá un gran problema que esto no funcione. Pues hombre, un gran problema no es, pero para quienes estén acostumbrados a usar la rueda del ratón para hacer scrolling, esto es un auténtico engorro.

Jamás se me habría ocurrido buscar cómo solucionarlo, ni siquiera se me habría ocurrido nunca que esto tiene solución, pero sí la tiene. Uno piensa que esto se debe a que este entorno existe desde antes que los ratones con rueda y por tanto, no está preparado para capturar los eventos de la rueda del ratón. Sin embargo, descubrí que nada más lejos de la realidad.

Navegando en busca de otra cosa que no tenía nada que ver, como ocurre casi siempre, llegué casualmente a este artículo de la MSDN donde Microsoft nos resuelve el problema del que os hablaba por medio de un parche.

Ahora os comento un poco lo que tenéis que hacer. Los pasos son muy sencillos.

  1. Bajamos el parche desde el enlace anterior.
  2. Ejecutamos el parche y descomprimimos su contenido por ejemplo en la ruta C:\.
  3. Si lo tenemos abierto, cerramos el Visual Basic 6.0.
  4. Nos vamos a Inicio -> Ejecutar, escribimos regsvr32 C:\VB6IDEMouseWheelAddin.dll y pinchamos en Aceptar.
  5. Abrimos Visual Basic 6.0 y pinchamos en Complementos -> Administrador de complementos.
  6. Escogemos MouseWheel Fix, activamos Cargado/Descargado y Cargar al iniciar y pinchamos en Aceptar.

Con esto ya tendríamos que poder utilizar la rueda del ratón.

Fecha de publicación: 08/08/2007
Etiquetas: visual basic
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]