Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Averiguar la correspondencia entre procesos w3wp.exe y un Application Pool

Si estamos monitorizando nuestras aplicaciones web alojadas en el IIS, es probable que necesitemos identificar a qué Application Pool corresponde cada uno de los procesos visibles en el Administrador de Tareas (Task Manager) de Windows.

Desde el Administrador de Tareas veremos algo parecido a esto:


Cada proceso w3wp.exe se corresponde con un Application Pool que esté arrancado en ese momento. Un Application Pool se arranca automáticamente cuando se inicia una aplicación asociada a él. 

Nuestra lista de Application Pool definidos podría ser similar a esta otra:


Sin embargo, hasta aquí no tenemos manera de asociar un proceso w3wp.exe de la primera lista con un Application Pool de la segunda, y de esta manera ser capaces, por ejemplo, de monitorizar de forma rápida el uso de CPU y memoria de una de nuestras aplicaciones.

Para ello, podemos ejecutar los siguientes comandos en la consola.

En IIS 6.0:
  • Vamos a la ruta: C:\Windows\system32\
  • Ejecutamos: cscript iisapp.vbs

En IIS 7.0 y superiores:
  • Vamos a la ruta: C:\Windows\system32\inetsrv\
  • Ejecutamos: appcmd list wps


Obtendremos una lista parecida a la anterior, donde podremos ver la correspondencia entre uno y otro a través del PID (Process ID).
Fecha de publicación: 27/12/2015
Etiquetas: iis , Application Pool
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]