Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Tilo

(Tilia spp.) El tilo es un árbol de hoja caduca perteneciente a la familia de las tiliáceas, (subfamilia de las malváceas), que puede alcanzar entre 20 y 30 metros de altura. Se conocen unas 30 especies de tilo, distribuidos por las regiones templadas de Europa, China central, Japón, México y regiones orientales de Norteamérica. Los tilos no forman bosques, sino que crecen distanciados o en grupos pequeños.

Sus hojas son dentadas en los bordes y con forma de corazón. En verano tiene inflorescencias de color blanco amarillento. En invierno las ramitas se llenan de brotes de un llamativo color castaño claro.

El tilo americano es uno de los más grandes, llega a tener una altura de entre 20 y 30 metros y su tronco puede medir hasta un metro de diámetro. Su madera es muy resistente y ligera al mismo tiempo y se puede trabajar con facilidad. Las abejas son atraídas por sus olorosas flores para hacer  miel y la corteza interior del árbol se emplea a veces para confeccionar cordeles.

Los tilos de especies europeas o japonesas suelen plantarse en jardines y parques con fines decorativos. Los más conocidos en Europa son Tilia plathiphylla, de hojas anchas y aterciopeladas en el envés, Tilia argentea, con hojas de color blanco en su parte interior, y Tilia parvifolia.


Fecha de publicación: 05/01/2016
Artículos relacionados:
  1. Árbol botella
  2. Castaño
  3. Ginkgo
  4. Almez
  5. Carpe
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]