Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Preguntas frecuentes sobre el césped (parte 2)

¿Es necesario airear el césped periódicamente?

Sí que lo es. Lo mejor es airear el césped un par de veces al año, una vez en primavera y otra a principios de otoño, para garantizar el acceso de las raíces al aire y al agua y evitar el deterioro de la estructura del suelo.

Para hacerlo deberíamos practicar agujeros por toda la superficie del césped con la ayuda de una horca.

¿A qué altura tengo que cortar el césped?

Dependiendo del uso que vayamos a darle a nuestro césped, las medidas óptimas serían diferentes:

  • El césped ornamental debería medir, por lo general, entre 2 y 3 cm.
  • El césped de tipo deportivo, entre 3 y 4 cm.
  • El césped de mucho uso y el utilizado para juegos, entre 3 y 5 cm.
  • El césped situado en zonas de sombra, entre 5 y 6 cm.

También influye el tipo de césped utilizado en la longitud óptima del corte. Por ejemplo, la agrostis a 0,5-1 cm, la poa pratense a 1-2 cm, la festuca a 2-3 cm y el ray-grass inglés a 3-5 cm.

¿Cuándo tengo que cortarlo?

El mejor momento para cortarlo se da cuando la hierba alcanza su altura de crecimiento normal más la mitad, es decir, un césped con un corte normal de 4 cm debería cortarse cuando alcanzase los 6 cm.

¿Cuándo hay que abonarlo?

El césped debe abonarse siempre a finales del invierno ó principios de la primavera esparciendo una capa de mantillo por encima.

Durante el período de crecimiento (desde finales del mes de febrero hasta finales de octubre) también es conveniente aplicar un abono mineral sobre nuestras praderas de césped, ya sea manualmente o con un carrito esparcidor, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante para cada tipo de hierba.

¿Cómo se pueden arreglar los hoyos que van apareciendo en el césped?

Si no son muy pronunciados, basta con cubrirlos con una mezcla de mantillo y arena. La hierba crecerá a través de esta última capa.

Si el hoyo es muy profundo, habría que cortar el césped en forma de cruz, levantar las secciones, y plantar césped de nuevo con la misma mezcla de semillas que se utilizó en su día para que vuelva a crecer.

¿Cómo se coloca un césped a base de tepes?

Es bastante sencillo. Tenemos que limpiar el terrono de la misma forma que si fueramos a plantar las semillas, alisarlo y regarlo. A continuación se empieza a colocar el césped ya cultivado (el tepe), que suele encontrase en rollos. Una vez colocado hay que regar abundantemente y esperar unos pocos días para pisarlo.

Fecha de publicación: 07/04/2008
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]