Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Preguntas frecuentes sobre el césped (parte 1)

¿Cuál es el césped más resistente?

El césped más común y que también suele ser el clasificado como más resistente es el llamado utilitario o etiqueta roja, que es el tipo de césped más indicado para la práctica de deportes y otros juegos.

Generalmente se trata en realidad de una mezcla de distintos tipos de semillas entre los que se encuentran: la poa de los prados (que es la gramínea más resistente), festuca de tallo largo y ray-grass inglés.

¿Cómo hay que preparar el suelo antes de sembrar el césped?

Para obtener unos buenos resultados es fundamental preparar bien el terreno antes de la siembra.

Hay que empezar eliminando las piedras grandes, escombros y malas hierbas del suelo y después utilizar un rastrillo para nivelar el terreno. A continuación se extiende una mezcla de arena y tierra sobre la superficie, se rastrilla y se esperan un par de semanas para ver si aparecen malas hierbas. Por último se apisona todo con el rodillo y ya tenemos el terreno listo.

¿Cómo se siembra el césped?

En primer lugar debemos rastrillar el suelo para que la tierra quede suelta en la superficie y después esparciremos las semillas de césped de la forma más uniforme posible. A continuación rastrillaremos de forma suave la superficie para mezclar las semillas ligeramente con la tierra y después esparciremos mantillo para taparlas. Finalmente apisonaremos el terreno con un rodillo y regaremos diariamente hasta que logremos ver los primeros brotes.

¿Cuál es el sistema más adecuado para el riego del césped?

Lo más práctico para regar nuestro césped suele ser una red de aspersores, que pueden adaptarse a todo tipo de superficies, proporcionan un reparto uniforme del agua y no producen charcos.

Los aspersores pueden ser: circulares, que giran a una velocidad uniforme alrededor de su eje; atomizadores, que producen un efecto de llovizna; o de riego oscilante, que permiten regar superficies rectilíneas con todo tipo de formas.

¿Cuánto debo regarlo?

La cantidad de agua necesaria depende en gran medida del tipo de césped, del tipo de suelo y de la climatología del lugar.

Como norma general, el suelo sobre el que crece nuestro césped debería permanecer húmedo hasta unos 15 cm de profundidad y para conseguirlo serán necesarios como mínimo alrededor de 20 litros por metro cuadrado a la semana.

¿Cuándo se debe regar el césped?

El mejor momento para regar el césped es por la tarde, para que el agua pueda penetrar durante la noche más profundamente en la tierra sin evaporarse.

El agua debe suministrarse de forma progresiva y uniforme para evitar los charcos. Generalmente es mejor regar 3 o 4 veces por semana de forma intensiva que varias veces a diario y en pequeñas cantidades.

Fecha de publicación: 06/04/2008
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]