Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Paulownia

(Paulownia tomentosa) La paulownia es un árbol de hoja caduca muy parecido a la catalpa, originario de China y perteneciente a la familia de las escrofulariáceas. Puede llegar a medir entre 20 y 25 metros de altura.

Sus flores son aromáticas, de color más bien morado, y aparecen antes de que se desarrollen las hojas. La paulownia da su fruto en una cápsula leñosa con forma oval y encierra unas semillas aladas que el viento dispersa. 

La paulownia es un árbol de rápido crecimiento y se planta con frecuencia en parques y jardines, principalmente en el este y sur de Estados Unidos.

En los Estados Unidos se da a este árbol el nombre de Empress tree, es decir "árbol de la emperatriz", ya que el nombre de paulownia procede del de la princesa rusa Ana Paulowna, hija del Zar Pablo I de Rusia.


Fecha de publicación: 05/01/2016
Artículos relacionados:
  1. Castaño
  2. Almez
  3. Ginkgo
  4. Álamo
  5. Castaño de indias
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]