Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Níspero

(Eriobothrya japonica). También llamado níspero del Japón, es un arbusto (casi un árbol) de la familia de las rosáceas, de hoja perenne y tronco corto, que suele alcanzar entre 3 y 5 metros de altura. Es originario del Asia Menor pero se adaptó rápidamente a Europa. Para su cultivo es necesario un clima suave y cálido en el que los cambios de temperatura no sean bruscos.

El aspecto del níspero es poco común. Sus hojas son ovaladas, de borde aserrado, brillantes, de color verde oscuro en el haz y miden entre 10 y 25 cm de longitud; Sus flores son bastante grandes. Florece durante el otoño y el fruto no llega a madurar hasta el comienzo de la primavera, lo que lo convierte en una de las frutas más primerizas.

El fruto del níspero (que también se llama níspero) es de color amarillo anaranjado, redondo u ovalado, y de un tamaño que oscila entre 3 y 5 centímetros. Su piel es fina y la pulpa muy sabrosa, de gusto fresco y algo ácido.

Fecha de publicación: 27/12/2015
Artículos relacionados:
  1. Guayabo
  2. Olivo
  3. Aguacatero
  4. Cerezo
  5. Almendro
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]