Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Mirto

(Myrtus spp.) El mirto, que es la especie más conocida de la familia de las mirtáceas, es una planta típica de toda la cuenca mediterránea. En terreno seco y favorable el mirto se desarrolla como un pequeño árbol, aunque es más frecuente que tenga aspecto de arbusto (hasta 5 metros de altura).

La especie más común (Myrtus communis) tiene hojas pequeñas, opuestas, perennes, en forma de óvalo con punta, coriáceas y olorosas. Las flores del mirto son blancas, olorosas y se encuentran unas veces solitarias y otras veces reunidas en racimos.

Sus frutos son bayas de color negro azulado. No están perfumados, pero tienen un sabor especial que se percibe en la carne de mirlos y tordos que se alimentan de ellos.

Como su poda no tiene ninguna dificultad ni peligro, cuando se cultiva se le pueden dar todo tipo de formas: cónicas, piramidales, etc.

En la antigüedad estaba consagrado a Venus, y servía para coronar a los generales victoriosos en Roma. 


Fecha de publicación: 05/01/2016
Artículos relacionados:
  1. Eucaliptus
  2. Guayabo
  3. Picea
  4. Pandano
  5. Acebo
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]