Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Mirto ceroso

(Myrica spp.) El mirto ceroso es un árbol pequeño o arbusto de la familia de las miricáceas, que se encuentra en las zonas cálidas y templadas de todo el planeta. Suele abundar en las zonas cercanas a la costa o en terrenos arenosos y húmedos.

Sus hojas son perennes y aromáticas, y los frutos son bayas de superficie cerosa que se distribuyen en pequeños ramilletes.

La especie de mirto ceroso que más abunda se encuentra difundida entre Nueva Jersey y Texas, y en las islas Bahamas. Alcanza una altura de entre 6 y 12 metros. Sus hojas son estrechas, dentadas, de color verde amarillento y poseen unas protuberancias de color anaranjado en su cara interior. La cera que cubre a la baya de esta planta es de color azul claro.

En las proximidades del golfo de México crece una especie de mirto ceroso más pequeña que la anterior, cuyas hojas tienen los bordes lisos y carecen de protuberancias coloreadas. Sus bayas son negras y están cubiertas por una cera de color blanca que se suele utilizar para fabricar velas de buena calidad.

Junto a la costa del Pacífico de los Estados Unidos se desarrolla un tercer tipo de mirto ceroso, provisto de hojas estrechas, dentadas, y punteadas de negro por la cara inferior. Las bayas son de color rojo muy oscuro, y la cera que las cubre tiene un tono grisáceo.

Fecha de publicación: 05/01/2016
Artículos relacionados:
  1. Picea
  2. Eucaliptus
  3. Madroño
  4. Grevilea
  5. Olivo
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]