Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Melocotonero

(Prunus persica). Es un árbol de la familia de las rosáceas con origen en el Extremo Oriente, pero cuyo cultivo se ha extendido por todas las regiones cálidas y templadas de la Tierra.

El melocotonero suele alcanzar una altura de entre 4 y 6 metros. Sus hojas son largas, lanceoladas (con forma de hoja de lanza) y de borde aserrado. El árbol florece entre febrero y marzo y sus flores son grandes y de color rojo o rosado.

El fruto es grande, dulce, jugoso y muy apreciado como fruta de mesa, además de ser base de una importante industria conservera. Existen numerosas variedades de melocotoneros, que pueden clasificarse en cuatro tipos sus frutos: los que se cosechan en primavera generalmente tienen la piel cubierta de una suave vellosidad y la carne blanda y no adherida al hueso en unos casos, o firme y adherida en otros. Los melocotones tardíos suelen tener la piel lisa y la carne firme, adherida al hueso en uno de los tipos y no adherida en el otro.

Uno de los motivos que limita en gran medida la expansión del cultivo de esta fruta es el frío y las heladas tardías en primavera, ya que la flor del melocotonero es muy sensible a las heladas y su aparición es muy temprana.

Fecha de publicación: 27/12/2015
Artículos relacionados:
  1. Cerezo
  2. Almendro
  3. Ciruelo
  4. Albaricoquero
  5. Peral
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]