Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Mango

(Mangifera indica) Los mangos son árboles tropicales o subtropicales originarios de la India y Malasia, de hoja perenne, que pueden alcanzar una altura de entre 12 a 15 metros.

El fruto tiene una forma que varía de oval a oblonga y el peso puede llegar a dos kilos y algo más. Los frutos de mejor calidad se distinguen por su carne dulce, de un tono amarillo o amarillo anaranjado, parecido al del melocotón y casi desprovista de fibras. Los mangos de inferior calidad suelen contener fibras que se extienden a toda la carne partiendo del hueso. 

Las variedades hortícolas de mango suelen propagarse por injerto y se cultivan en muchas de las zonas tropicales y subtropicales del mundo. Una de las plantaciones de mayor extensión de la que se tiene noticia en la historia existió en el siglo XIV al nordeste de la India: comprendía 100.000 árboles. 

El mango es una fruta excelente, tanto para comer cruda como cocida, en forma de helado, confitada o en compota. Contiene mucho azúcar y vitamina C en abundancia. Es el ingrediente básico de un condimento empleado a modo de especia llamado "chutney", originario de la India y propagado al resto del mundo por los ingleses. 


Fecha de publicación: 02/01/2016
Artículos relacionados:
  1. Olivo
  2. Guayabo
  3. Aguacatero
  4. Níspero
  5. Árbol del pan
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]