Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Kaki

(Diospyros spp.) El kaki es un arbol de hoja caduca que pertenece a la familia de las ebanáceas, en la cual están comprendidas aproximadamente 200 especies de árboles y arbustos. Crece en los países que bordean el mediterráneo, en diversas partes de Asia y en América del Norte.

Existen dos especies comunes en el Mediterráneo: El kaki común y el kaki negro.

El kaki común suele crecer generalmente en las zonas bajas y fértiles. Es un árbol de copa redonda y ramificación irregular que alcanza entre 9 y 15 metros de altura. Sus hojas son ovaladas y puntiagudas, de color verde brillante y se vuelven amarillas en otoño. Las flores que contienen el polen son rojas y poseen la forma de una urna; se hallan en un árbol diferente al de las flores que producen los frutos. El fruto del kaki común es carnoso, ovalado, de color anaranjado y adquiere una tonalidad rojiza cuando madura. Es comestible y forma parte del alimento del hombre y de numerosos animales salvajes.

El kaki negro tiene las hojas más pequeñas, su fruto es de color negro y sus flores rojas. Como la flor masculina y la femenina se dan en árboles diferentes (plantas dioicas), para que se desarrollen los frutos es necesario que se encuentren ambos tipos de árboles en las cercanías.

La hermosa madera de ébano, de magnífica apariencia, proviene de varias especies tropicales afines al kaki que proceden de Asia y África.


Fecha de publicación: 05/01/2016
Artículos relacionados:
  1. Higuera
  2. Cerezo
  3. Baobab
  4. Ciruelo
  5. Almendro
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]