Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Guayabo

(Psidium guajaba) El guayabo es un árbol perteneciente a la familia de las mirtáceas, que puede alcanzar hasta 5 metros de altura y originario del trópico americano, aunque hoy se ha extendido por toda la zona tropical y subtropical del globo. 

Los guayabos se reproducen por semilla, y se desarrollan fácilmente. Su flor, blanca y fragante, se transforma en un fruto redondo y de color amarillento, la guayaba.

La guayaba es un fruto muy delicado, por lo que se destina generalmente a la fabricación de jaleas y mermeladas. Contiene abundante vitamina C, razón por la cual era suminisrado a los soldados aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

La guayaba tiene forma redonda u oval , y a veces puede llegar a pesar hasta medio kilo. Cuando la fruta está madura, su piel adquiere un tono amarillento o rojizo, mientras que la carne es de color rosado. En alguna variedad tiene un sabor parecido al de la fresa, mientras otras producen un aroma tan fuerte que resulta algo desagradable.


Fecha de publicación: 02/01/2016
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]