Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Grevilea

(Grevillea robusta) La grevilea es un árbol de hoja perenne, de la familia de las proteáceas, que crece con rapidez, alcanzando pronto una altura de aproximadamente 15 metros. Es originario de Australia, donde llega a medir entre 24 y 47 metros de altura, con un tronco de cerca de un metro de diámetro.

Sus ramas son frágiles, quebrándose con facilidad, y su rugosa corteza es de color gris oscuro o negro.

Sus hojas son plumosas y tienen de 15 a 30 cm. de longitud. Las muy numerosas hojillas que componen las hojas tienen los bordes profundamente dentados. 

Este árbol da unas flores pequeñas y anaranjadas, que crecen en compactos ramilletes de 5 a 10 cm. de longitud.

La grevilea se planta comúnmente como ornamental en los países de clima cálido. La madera es fuerte y elástica, y se emplea en Australia para trabajos de carpintería y ebanistería. 

La familia de las proteáceas, a la que pertenece la grevilea, comprende más de 1000 especies de árboles y arbustos, que se encuentran en su mayoría en las regiones secas del hemisferio Sur, principalmente en Australia y Sudáfrica. Otros miembros de esta familia se plantan también como árboles de ornamento en las regiones de clima templado, como, por ejemplo, el macadam, popular en Hawai por su semilla comestible, y la protea africana.


Fecha de publicación: 02/01/2016
Artículos relacionados:
  1. Picea
  2. Eucaliptus
  3. Pandano
  4. Guayabo
  5. Acebo
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]