Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Granado

(Punica granatum). El granado es un árbol o arbusto que parece tener su origen en Persia, de hoja caduca y tamaño pequeño, que puede ser de entre 3 y 6 metros de altura. Los granados son cultivados generalmente como árboles frutales o para el adorno de parques y jardines. 

Su fruto, que era muy apreciado en la antigüedad, es la granada. La granada es redonda y está cubierta por una corteza muy resistente de color rojizo. Su interior contiene numerosas semillas cubiertas por una capa comestible, carnosa, colorada, dulce y jugosa. La corteza del fruto y de las flores también es comestible y se usa como astringente, mientras que las raíces tienen propiedades vermicidas, es decir, se utilizan para destruir lombrices y otros parásitos intestinales.

Las flores del granado tienen forma de trompetilla y son de color anaranjado. Sus pétalos se desprenden con gran facilidad, por lo que esta planta no es adecuada para proporcionar flores ornamentales. Sus hojas son  alargadas, de color verde vivo, tienen el borde ondulado.

Fecha de publicación: 27/12/2015
Etiquetas: frutales , hoja caduca
Artículos relacionados:
  1. Higuera
  2. Baobab
  3. Cerezo
  4. Almendro
  5. Ciruelo
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]