Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Fresno

(Fraxinus) El fresno es un árbol de hoja caduca, de la familia de las oleáceas, que generalmente alcanza entre 15 y 20 metros de altura. Algunas otras especias importantes, como el olivo, el jazmín, la forsythia, la lila y el aligustre, pertenecen también a la misma familia. Existen cerca de 60 especies de fresno entre árboles y arbustos. Se encuentra principalmente en Europa, Asia y Norteamérica. Muchas especies, al terminar su desarrollo, se convierten en árboles majestuosos con más de 30 metros de altura, gran tronco y copas redondeadas y densas.

El fresno tiene hojas opuestas, pinnadas, de unos 30 cm. de longitud y formadas cada una por entre tres y nueve folíolos de borde dentado. Al comenzar la primavera hacen su aparición en el árbol, al mismo tiempo que las hojas, unos racimos de florecillas. Algo más tarde se forman grupos de semillas alargadas, provistas de un ala única, de entre dos y cinco centímetros de longitud, que cuelgan de las ramas.

Los terrenos terrenos más aptos para el desarrollo del fresno son los ricos, húmedos y permeables, aunque también puede crecer en zonas pantanosas y en climas secos de altura.

Los fresnos se suelen plantar como árboles de sombra y también por su madera, resistente y flexible, por lo que se emplea mucho en la fabricación de raquetas, esquíes y remos. De la savia de algunas variedades europeas y asiáticas de fresno se obtienen los ingredientes de algunos laxantes. La capa interior de la corteza del fresno europeo fue utilizada para escribir antes de la invención del papel. Las semillas de este árbol sirven de sustento a los pájaros y los ciervos.

Fecha de publicación: 01/01/2016
Etiquetas: hoja caduca , oleáceas
Artículos relacionados:
  1. Olivo
  2. Ginkgo
  3. Castaño
  4. Almez
  5. Carpe
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]