Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Cuidados en el jardín en el mes de Diciembre

Diciembre

Durante esta época desaparecen las flores de nuestro jardín casi por completo. Es el momento de recoger montones de catálogos y estudiarlos para pensar en los nuevos proyectos que harán de nuestro jardín un paraíso florido a partir de la próxima primavera.

El jardín

  • Abonaremos el terreno de los lugares con plantas acidófilas (plántas de suelo ácido) para proporcionarles los elementos nutritivos necesarios durante su fase vegetativa. Plantas acidófilas comunes son por ejemplo la gardenia, hortensia, camelia, azalea y rododendro.
  • Si nuestro jardín se encuentra en un lugar donde pueden producirse nevadas fuertes, es conveniente tapar los ejemplares que se han plantado recientemente. Para protegerlos podemos prepararles una envoltura con forma de cono que cubra la planta por completo. De esta forma evitaremos que se acumule la nieve y que puedan ser dañadas por el granizo.
  • Si nieva es recomendable sacudir las ramas de nuestras plantas para que no se rompan con el peso de la nieve acumulada.
  • Nuestro invernadero estará al completo y pueden producirse excesos de humedad que echen a perder todas nuestras plantas, por lo que hay que ventilar diariamente abriendo puertas y ventanas durante las horas más calurosas y secas.
  • Si teníamos previsto plantar nuevos árboles frutales deberíamos hacerlo antes de que el suelo se hiele.
  • Lo mejor que se puede hacer con las plantas que no hemos tenido tiempo de plantar es cavar una zanja para introducirlas y cubrir sus raices con tierra para protegerlas del hielo.

El césped

  • Evitaremos cualquier tentación de siega del césped para protegerlo mientras dure su época de reposo.
  • Si el césped está cubierto de escarcha conviene no pisarlo. Si lo encontramos cubierto de escarcha frecuentemente, será necesario entonces regarlo ligeramente con el fin de que la escarcha se derrita.

Las flores

  • Este mes podemos encontrar las flores de las camelias y, por otra parte, las bayas de color rojo intenso de los acebos.
Fecha de publicación: 17/09/2007
Etiquetas: jardin , diciembre
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]