Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Cuidados del huerto en el mes de Agosto

Agosto

Agosto es muy parecido al mes de Julio en cuanto a los trabajos que deben realizarse en el huerto. A mitad de mes, la temperatura desciende generalmente unos grados debido a las tormentas, los días van acortándose y, aunque las cosechas son todavía abundantes, los vegetales ralentizan su crecimiento.

Tareas a realizar

  • Todavía es necesario seguir desherbando los bancales.
  • Cuando los cultivos se van agotando, debemos arrancarlos para ir dejando terreno libre para nuevas plantaciones.
  • Las plantas que hayan sido atacadas por algún virus no pueden utilizarse para preparar compost.

Siembra y trasplantes

  • Todavía puede plantarse alguna hortaliza de ciclo corto (rábanos, espinacas, etc). Por lo demás, la siembra puede darse por concluida.

Tratamientos fitosanitarios

  • Deben vigilarse los cultivos para evitar los daños causados por parásitos o enfermedades producidas por hongos.

La cosecha

  • Ya podemos recoger las patatas plantadas en abril. A primeros de mes, superada la fase de floración, debe cortarse la parte aérea de la planta para favorecer el aumento de volumen del tubérculo. Una vez el suelo ha quedado libre de vegetación marchita, se procede a la cosecha. Dejaremos las patatas al sol durante unas horas y después procederemos a almacenarlas en un lugar oscuro, fresco y sin humedad.
  • Las hortalizas que van madurando se siguen cosechando. A finales de mes, las plantas empezarán a perder vitalidad (tomates, pimientos, berenjenas, etc.).
Fecha de publicación: 11/03/2012
Etiquetas: agosto , huerto
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]