Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Baobab

(Adansonia digitata) El baobab es un árbol de aspecto bastante singular que crece en las regiones áridas del centro de África. Pertenece a la familia de las bombáceas, a la que también pertenece el árbol de madera de balsa y otros tropicales de troncos extraños y flores de aspecto llamativo.

Su altura nunca supera los 20 metros pero el tronco puede llegar a medir hasta 10 metros de diámetro y se ramifica con numerosas ramas horizontales. 

Su madera es blanda y esponjosa, y las cavidades que posee se van llenando con el agua que el vegetal absorbe por medio de sus raíces, muy hundidas en la tierra. El árbol emplea este agua durante la estación seca (principios de marzo hasta octubre).

Las hojas del baobab recuerdan a las del castaño de Indias y sus flores, de un tono cremoso, huelen como ciertas variedades de melón.

Producen un fruto semejante a una calabaza, que puede alcanzar 30 cm. de diámetro. Cada uno de estos frutos contiene alrededor de 30 semillas con forma de riñón y bañadas por un jugo pegajoso.

Las fibras que forman la capa interna de la corteza, de color gris rojizo, se emplean en la confección de cuerdas y tejidos. 


Fecha de publicación: 02/01/2016
Artículos relacionados:
  1. Higuera
  2. Cerezo
  3. Almendro
  4. Ciruelo
  5. Granado
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]