Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Avellano

(Corylus spp.) El avellano es un gran arbusto de la familia de las betuláceas que suele alcanzar entre 3 y 6 metros de altura. Se conocen unas 15 especies diferentes distribuidas por Europa, Asia y América del Norte. 

Las hojas del avellano están provistas de un pecíolo corto y algo velloso, y presentan una forma ovalada y el borde dentado.

El fruto del avellano, la avellana, es redondo, lignificado, de color pardo y está recubierto por un involucro foliáceo llamado cúpula. 

La especie Corylus avellana, muy difundida en España, crece de forma silvestre en todas las regiones montañosas del Mediterráneo, pero desde antiguo se han seleccionado variedades más productivas, ya que sus frutos son muy nutritivos y apreciados. Otra especie también muy común de avellano es Corylus americana.

Fecha de publicación: 02/01/2016
Artículos relacionados:
  1. Carpe
  2. Abedul
  3. Aliso
  4. Castaño
  5. Ginkgo
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]