Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Árbol del pan

(Artocarpus communis) El árbol del pan es una especie de hoja perenne perteneciente a la familia de las moráceas, que se cultiva en las islas del sur del Pacífico desde épocas muy remotas. Fue introducido en Jamaica y se extendió por todas las Antillas, Méjico y Brasil, aunque nunca se difundió en aquellas zonas tanto como el platanero. Puede llegar a medir hasta 20 metros de altura y su copa es de follaje muy denso.

El fruto del árbol del pan es de forma redonda u oval, tiene el tamaño de un melón (entre 10 y 25 cm de diámetro), y tiene una fuerte cáscara que toma color verde pardo o amarillento cuando está maduro. Su pulpa es de color crema y sirve de alimento en diversas regiones de la tierra, tanto cruda como cocida.

Constituye una buena fuente alimenticia en las regiones donde crece natural, y cuando se deseca produce una harina muy nutritiva.


Fecha de publicación: 02/01/2016
Artículos relacionados:
  1. Guayabo
  2. Olivo
  3. Aguacatero
  4. Higuera
  5. Baniano
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]