Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Árbol del amor

(Cercis spp.) Es un conjunto de árboles de atractivo aspecto, hoja caduca y reducidas dimensiones que pertenecen a la familia de las leguminosas. Se conocen ocho especies distribuidas por Asia, el sur de Europa y América del Norte.

(Cercis siliquastrum) Es originario del sur de Europa y también es conocido como Árbol de Judas. Alcanza entre 6 y 10 metros de altura. Al comienzo de la primavera, cuando sus hojas no han crecido todavía, sus ramas se cubren con una densa masa de flores rosadas. Sus hojas son redondeadas y de color verde pálido y los frutos tienen forma de delgadas legumbres. La leyenda popular dice que fue el árbol que Judas escogió para ahorcarse.

(Cercis canadensis) Habita en América. Crece en terrenos más fértiles y húmedos que el anterior y sus hojas tienen forma acorazonada. Su madera es de mala calidad.

Fecha de publicación: 02/01/2016
Artículos relacionados:
  1. Catalpa
  2. Ginkgo
  3. Castaño
  4. Almez
  5. Carpe
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]