Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Árbol botella

(Brachychiton repestre) El árbol botella pertenece a la familia de las malváceas, la misma que el árbol del cacao tropical. Generalmente mide cerca de 20 metros de altura y aproximadamente 2 de diámetro en la base del tronco.

Su tronco tiene forma de botella y se estrecha junto a las ramas formando el cuello. Las ramas son pesadas y muy ramificadas, y las  hojas son lanceoladas y se utilizan a veces como forraje.

Su madera es ligera y esponjosa, y, aunque no se emplea habitualmente para manufacturas, es bastante parecida a la del árbol de balsa. Durante la estación seca, el árbol botella emplea el agua almacenada en la esponjosa madera del tronco.

Después que las hojas han caído, aparecen las ramas desnudas unos espesos racimos de flores escarlatas y acampanadas. Las flores forman racimos poco espesos que después se convierten en vainas ovaladas y puntiagudas.

El árbol botella crece sobre todo en las praderas de Queensland, en Australia. La especie denominada Brachychiton populneum se desarrolla, en cambio, en las regiones desérticas australianas y sus hojas son forrajeras. La especie Brachychiton acerifolium se planta con fines decorativos en Australia y las zonas cálidas de los Estados Unidos.


El baobab y otros árboles parecidos, a veces son llamados también árboles botella.

Fecha de publicación: 02/01/2016
Etiquetas: hoja caduca , malváceas
Artículos relacionados:
  1. Tilo
  2. Castaño
  3. Almez
  4. Ginkgo
  5. Álamo
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]