Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Almez

(Celtis spp.) El almez es un árbol de hoja caduca, de la familia de las ulmáceas (la misma que el olmo), que suele medir entre 20 y 25 metros de altura. Existen aproximadamente setenta especies distribuidas por la zona templada y tropical de todo el mundo.

Tiene la corteza rugosa y de color pardo rojizo. Sus frutos son parecidos a pequeñas cerezas de color violáceo oscuro y sirven de alimento a multitud de familias de pájaros, que a su vez contribuyen a distribuir las semillas de la planta.

Las hojas del almez son alternas y se aguzan en la punta; tienen los bordes ligeramente curvados y presentan un dentado con menos relieve que el de las hojas del olmo.

Suele plantarse en los parques con fines ornamentales y su madera, blanda y tosca, se utiliza para la fabricación de cajones y diversos tipos de embalajes.


Fecha de publicación: 02/01/2016
Etiquetas: hoja caduca , ulmáceas
Artículos relacionados:
  1. Olmo
  2. Castaño
  3. Álamo
  4. Ginkgo
  5. Castaño de indias
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]