Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Almendro

(Prunus amygdalus). El almendro es un árbol de la familia de las rosáceas, originario del Asia Occidental, que se cultiva en climas templados y secos. En España se suele encontrar principalmente en Alicante, Castellón, Baleares, Murcia, Granada y Tarragona.

El almendro es un árbol pequeño y de aspecto frágil, que suele llegar a alcanzar una altura de entre 3 y 5 metros. Sus hojas son de forma ovalada, largas, estrechas y de color verde claro. Sus flores son blancas y salen entre enero y marzo, antes que las hojas. 

Su fruto, la almendra, posee una cubierta fibrosa que va endureciéndose poco a poco y termina por abrirse cuando está maduro. La maduración de las almendras termina entre los meses de agosto y septiembre, según la variedad.

Hay dos variedades: la almendra dulce, comestible y la almendra amarga, que es tóxica y de la que se extrae el aceite de almendra amarga. Las almendras se venden con cáscara o sin ella, crudas o tostadas y se utilizan abundantemente en pastelería, desmenuzadas en forma de pasta o como extracto.

Fecha de publicación: 27/12/2015
Artículos relacionados:
  1. Cerezo
  2. Ciruelo
  3. Melocotonero
  4. Albaricoquero
  5. Peral
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]