Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

Albaricoquero

(Prunus armeniaca). El albaricoquero es un árbol de hoja caduca, de la familia de las rosáceas, que suele alcanzar entre 3 y 6 metros de altura. En principio se le creyó originario de Armenia, pero después se ha comprobado que procede de China.

El árbol y el fruto son parecidos a los del melocotón. Como en éste último, la piel es de tacto aterciopelado y la fruta tiene una sola semilla o hueso de gran dureza. El albaricoque es una fruta delicada, que madura con rapidez, lo que hace que en algunos países se venda casi exclusivamente en conserva .

A diferencia del melocotonero, puede vivir en tierras pobres de elementos nutritivos, incluso realmente secas. La floración se inicia al finalizar el invierno y sólo prospera en climas cálidos, donde no existe el peligro de heladas tardías que maten las flores.

Fecha de publicación: 02/01/2016
Artículos relacionados:
  1. Cerezo
  2. Ciruelo
  3. Almendro
  4. Melocotonero
  5. Peral
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]