Esta página utiliza 'XHTML 1.0 Transitional' válido Esta página utiliza CSS válido
Búsqueda personalizada

¿Qué es el vending?

Máquinas de vending. Máquinas expendedoras de bebidas calientes, bebidas frías y snacks

Significado de vending

La palabra vending es un neologismo de origen inglés (vending machine) con el que se conoce al sistema de ventas a través de máquinas expendedoras.

La idea consiste en vender sin necesidad de un dependiente que cobre los artículos, mientras que un empleado se encarga de reponer el producto periódicamente y de recoger la recaudación.

Historia del vending

Algunos sitúan el origen de las máquinas de vending en el siglo I en Egipto, ya que allí se han encontrado escritos del primer diseño de máquina dispensadora.

Sin embargo, las primeras máquinas expendedoras se remontan al siglo XVIII en Londres (Inglaterra) y poco después en Nueva York (Estados Unidos) y se emplearon para despachar chicles, postales y tabaco.

Alrededor de 1950, las máquinas dispensadoras de café caliente se extienden por todo el mundo y poco después aparecen las primeras máquinas refrigeradas, lo que marca un hito en la historia del vending

Tipos de máquinas expendedoras

Las más comunes son las de productos de alimentación (como refrescos, café, bebidas calientes, golosinas, chicles, snacks, etc) aunque una máquina de vending puede dispensar casi cualquier tipo de producto imaginable (peliculas, prensa, revistas, flores, etc.).

Por otra parte, aunque el medio de pago más común es a través de monedas, hoy en día una máquina de vending puede aceptar multiples métodos de pago, como billetes, fichas o tarjetas.

Ventajas

La principal ventaja de las máquinas expendedoras automáticas frente al sistema tradicional es su disponibilidad durante las 24 horas del día.

Más información:

Fecha de publicación: 15/02/2012
Etiquetas: vending
Prohibida la reproducción total o parcial de los textos o imágenes aquí expuestos salvo autorización expresa y por escrito del autor de los mismos. © 2007-2017 Locualo v1.0. Política de privacidad [www.locualo.net]